domingo, 6 de marzo de 2016

Ideas y Creencias

Las ideas se tienen, en las creencias se está.

"Se duda porque se está en dos creencias antagónicas, que entrechocan y nos lanzan una a la otra, dejándonos sin suelo bajo la plata. 


El hombre se esfuerza para salir de la duda. Cuando surge una duda, es para buscar verdad, conocimiento. Es por eso que creo que las familias de todos los desaparecidos en México deben exigir que se les apoye en la búsqueda de los desaparecidos.





Ellos demandan verdad y justicia. ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que el gobierno mintió acerca de los paraderos de los desaparecidos. Y no solo eso, entregaron cuerpos a los familiares que no eran los de sus hijos. Por eso es la demanda de verdad y justicia, se debe de saber que les paso y hacer justicia para las personas que causaron sus desapariciones y muertes.
Creo que es muy importante mencionar que hay organismos creados por el pueblo para ayudar a encontrar con el paradero de desaparecidos, y también organismos internacionales. Los cuales tuvieron muchísimo impacto para que el gobierno tomara acción en el caso de Ayotzinapa y algunos más.



Quiero citar a  Cordelia Rizo, "La familia de Brenda Damaris ha perdido a una hija, madre, esposa y hermana. Su niño sabrá en algún momento y claramente que su madre fue asesinada y desaparecida, que a las personas que lo hicieron no les importó la pesadilla que provocó.Ojalá que el pequeño nos pregunte cosas en el futuro. Le diremos que no la conocimos en vida, y no era nuestra madre, pero que su desaparición nos conmovió profundamente." 



Me pareció un poco cruel el ultimo comentario sobre el hijo de Brenda, claro que el pequeño se va a preguntar que paso con su madre, pero creo que el niño no debe sufrir lo que se sufrió en la búsqueda de su madre. Sin embargo, es cierto no la conocimos pero su caso fue conocido y nos conmovió a muchos mexicanos.


Bibliografía :
José Ortega y Gasset. (1940). Ideas y Creencias, . Marzo de 2016, de Revista de Occidente en Alianza Sitio web: https://app.box.com/s/61qu3yeves5nvh7fjq6wrktbhbh8tikt

Cordelia Rizzo. (2015). El rastro de los huesos de Brenda Damaris. Marzo de 2016, de The Falls (V.U.E) Sitio web: http://cordeliarizzo.tumblr.com/post/111288993637/el-rastro-de-los-huesos-de-brenda-damaris

1 comentario:

  1. Coincido contigo es triste y feo estos sucesos pero siento que hemos olvidado estos sucesos se han repetido como la matanza de Tlatelolco, Atenco y situaciones similares. Lo malo es que la impunidad hace que no se resuelva estos actos crueles.

    ResponderEliminar