domingo, 14 de febrero de 2016

Intersexualidad



 "El Tercer Sexo"

Resultado de imagen para xxy
XXY nos cuenta sobre la vida de Alex, un@ adolescente intersexual de 15 años.  La película muestra las dificultades que atraviesan las personas intersexuales a lo largo de su vida, pero como sus decisiones son lo más importante.
Además de la película XXY, han habido series de televisión y novelas como, "Middle sex" que ganó un premio Pulitzer que también habla sobre una persona intersexual.

No quiero estipular que esta bien, ni que esta mal. Simplemente es algo que en la sociedad (especialmente aquí en Guadalajara), es una especie de Tabú.
Creo que es importante salir de la burbuja en la que vivimos y ser más flexibles para poder ampliar nuestra visión. Y si no estamos de acuerdo con opiniones o decisiones de otras personas, lo más importante, es respetarlas. Imagino que para estas personas es difícil estar en una sociedad que l@s rechaza. 



Finalmente quiero relacionar la lectura de Geertz con la intersexualidad. Creo que la relación va un poco con que nosotros creemos basamos nuestro sentido común en la experiencia y naturalidad de las cosas. Sin embargo, aveces lo relacionamos con el miedo a lo desconocido, y mientras este tema sea desconocido como es en algunos casos, las personas lo seguirán viendo como tabú.

2 comentarios:

  1. Así es Natalia, esperemos que algún día todos podamos salir de esa burbuja que mencionas, llena de tabúes y prejuicios. ¿Crees que esa sociedad es utópica o crees que puede ser alcanzada?

    ResponderEliminar
  2. Muy escuetas tus entradas Natalia. Si vas a tomar referencias como Middle Sex habría estado bien que nos hablaras más de esa obra. Sí, respetamos las decisiones, pero lo que aquí se pone a discusión es cómo una sociedad decide sin que lo parezca, y a las personas que no se adaptan a las "decisiones" históricas de la sociedad, traducidas como sentido común, tienen especiales consecuencias, como en el caso de la intersexualidad.

    ResponderEliminar