domingo, 13 de marzo de 2016

Creer, saber y conocer


La lectura de Luis Villoro, creer saber y conocer envuelve la pregunta que es ¿ Qué es el conocimiento? nos dice que el conocimiento es, un proceso químico que acontece en la mente de un hombre. Pero también es un proceso social y ahí nos dice que la filosofía y la ciencia, que son dos cosas totalmente diferentes, e incluso en la lectura se especifica que la filosofía no es una ciencia, pueden trabajar en conjunto para lograr resolver esa gran duda.

Villoro estudia el conocimiento desde una gran perspectiva, la de Platón. El cual ve el conocimiento desde 2 perspectivas: el análisis del Teetedes y el Menón.

Las dos perspectivas no difieren con lo que el creer es diferente al saber, si no que Ménon ofrece un punto de vista distinto. 
El texto tiene una gran relación con mi carrera que es Administración Financiera, ya que buscamos que todo sea exacto y preciso, y como financieros nuestro primer objetivo es buscar el conocimiento que nos lleve a tomar la mejor decisión para una empresa. Y teniendo en cuenta la diferencia del saber y el creer, puedo decir que en mi carrera no basta con creer, tenemos de tener esa certeza del conocimiento para poder tomar desiciones.

El link del texto es:
https://app.box.com/s/9c8sd3b35l5ni8otw71ogb34mjjatvgd

Ahí puedes leer un poco más.





1 comentario:

  1. Hola Natalia:

    Me gustó tu resumen escrito, pero siento que te faltó poner más en tu mapa conceptual. Respecto a tu carrera, creo que tienes razón que necesitan ser más exactos, pero también me pregunto hasta qué punto pueden serlo dado el contexto de la globalización y los rápidos cambios en el mundo empresarial.
    Saludos!

    ResponderEliminar